Los hermanos Henry Parsons Crowell y William Penn
Quaker es una marca comercial de alimentos y bebidas que se originó en los Estados Unidos en el siglo XIX. La empresa fue fundada por los hermanos Henry Parsons Crowell y William Penn en 1901, y se basó en los principios cuáqueros de honestidad, integridad y responsabilidad social. La empresa se ha expandido a nivel mundial y ha diversificado su oferta de productos, pero ha mantenido su compromiso con la calidad y la responsabilidad social en sus operaciones comerciales.
William Colgate fundó la empresa en 1806 en la ciudad de Nueva York, basándose en los principios de calidad, innovación y responsabilidad social. La empresa comenzó como una pequeña empresa de jabón y velas y se ha convertido en una compañía global que brinda servicio a miles de millones de consumidores en todo el mundo. La historia de Colgate se divide en cuatro grandes momentos:
1. 1806-1900: William Colgate funda la empresa en Nueva York.
2. 1908: La empresa comienza a cotizar en la bolsa y los cinco hijos de Samuel Colgate se incorporan a la gerencia.
3. 1911: Colgate inicia su programa de educación oral para niños.
4. 1928: Se unen las empresas Colgate y Palmolive.
A lo largo de los años, la empresa ha diversificado su oferta de productos, que incluye crema dental, jabón, y productos para el cuidado del hogar y la higiene personal. Colgate ha sido pionera en la publicidad y ha expandido su presencia a nivel internacional, incluyendo Canadá, Europa, Asia, América Latina y África. La compañía también se ha comprometido con la responsabilidad social y la sostenibilidad, siendo líder mundiales en nutrición para mascotas, cuidado del hogar y cuidado personal, así como en la sustentabilidad, como lo demuestran los premios que ha recibido.
Su visión era proporcionar productos de consumo de la más alta calidad y mejor costo, que satisficieran las expectativas de los clientes y consumidores, de tal manera que la compañía y su gente prosperaran. A lo largo de los años, la empresa se ha expandido y diversificado, manteniendo su compromiso con la calidad y la responsabilidad social en sus operaciones comerciales. La visión de Colgate ha sido posicionarse como la mejor compañía de productos de consumo masivo en el planeta, y su historia es el resultado del enfoque en sus áreas de productos de cuidado oral, cuidado del hogar y nutrición para mascotas, combinado con una estrategia global que le ha permitido ser una de las mejores compañías a nivel mundial.
La aplicación de los principios bíblicos en los negocios puede ser vista como una forma de responsabilidad social corporativa y como una estrategia de negocios sostenible. La mayoría de las empresas que han tenido éxito a lo largo del tiempo son aquellas que han adoptado prácticas éticas y responsables en sus operaciones, lo que les ha permitido construir una confianza con los clientes, empleados y proveedores, así como una buena reputación en el mercado
.
Comentarios
Publicar un comentario